sábado, 16 de febrero de 2019

MI ROL

Aquí estoy una vez más (y las que quedan😇😇), hoy voy a presentar mi rol semanal. Aunque normalmente será uno por semana, esta vez me han tocado dos.💃
El primero es "comentarista", consiste en comentar blog de mis compañeros con aportaciones o críticas. Mi compañera Carmen , ha escrito en su blog una entrada llamada "Cuerdas", trata de cortometraje sobre la parálisis cerebral, el protagonista Nico, es dejado de lado por sus compañeras por tener dicha enfermedad. En mi comentario he aportado la definición de parálisis cerebral y le he presentado "ASPACE", una organización que defiende a las personas que la sufren.
Mi segundo comentario ha sido en el blog "Cristina Coqueta", de mi compañera Cristina, como su nombre indica. Su publicación es sobre la Gestación Subrogada, habla de como Tamara Gorro lo defiende y ayudó en su momento (Agosto, 2018) a familias que no podían regresar a sus casas, hoy (Febrero, 2019) ha vuelto a pasar, en mi comentario he expuesto la noticia y lo que ha sucedido, contado por Tamara Gorro en su canal de IGTV (Instagram).
En el blog de Maria Chaparro, he elegido una publicación sobre el VIH, en este post María define lo que es esta enfermedad, como afecta a los adolescentes y cuenta la historia de un adolescente que la sufre. Yo le he aportado una noticia sobre una vacuna capaz de reducir el virus y abre nuevas vías de tratamiento, ha sido un grupo de investigadores del Instituto Superior de Sanidad.
Mi compañera Nerea, publicó el 15 de febrero, por ser el día internacional del cáncer infantil, un post sobre dicho tema, en mi comentario le he comentado que es un tema delicado y que sufre problemas como la poca inversión económica, por último le he dejado la frase "El día del cáncer, son todos los días".
Mi último comentario, ha sido en el blog de mi compañero Antonio, su post trata sobre la violencia en el fútbol y, en mi opinión, le he dado razones por las que ha aumentado la violencia, y es que cuando un deporte se basa en el dinero, deja de ser un juego. 


El segundo rol se denomina "la analista", es evaluar el trabajo de "The players", mi grupo de trabajo que ya os presente en su momento, cada una han tenido un rol y han publicado sobre ello en sus blog. Lucia (la rastreadora) tuvo que buscar noticias falsas que "corren" por Internet, aprovechó el último intento de engaño más escuchado, la manifestación en la Plaza de Colón, en su post nos explica como surgió la noticia, por qué lo hicieron y cómo evitar leer noticias que no corresponden con la realidad. Su nota de esta semana será un 8.
La "player", esta vez es Sofia, su rol consistía en dedicarle tiempo a un juego y responder a una serie de preguntar en su blog. Ella ha decidido jugar a "help refugees", tras leer su post, considero que Sofia ha explicado como ha sido su juego y lo que ha sentido mientras jugaba y esa era la intención, por lo tanto, mi nota para ella es un 8
A Cristina le ha tocado criticar un problema social, ella a elegido el bullyng o acoso escolar, en su post explica lo qué es, muestra cifras de cuantas personas son afectadas y nos explica lo que significa "ciberbullying", por último, nos cuenta su caso y como ella lo vivió durante dos años. Esta semana, se merece un 8, gracias Cristina. 
Como ya os he explicado mi rol de esta semana, mi nota también será un 8, al ser la primera semana, no pongo un 10 porque nos estamos adaptando a esta forma de trabajo y seguramente, otras semanas lo haremos mucho mejor. 
Un saludo mi gente linda, deseando mostraos mi segundo rol .😉😉




No hay comentarios:

Publicar un comentario

STOP MOTION

Y aquí llego nuestro último seminario, después de tanto esfuerzo y dedicación. Este es nuestro enlace al STOP MOTION: https://www.youtub...