En 1980, surgieron las primeras competiciones de culturismo femeninas, aunque hasta ese momento había sido tan solo, un deporte para varones. Las mujeres que practicas culturismo tienden a provocar un cierto rechazo por parte de la sociedad, debido que no está bien visto que la mujer sea igual de fuerte que el hombre y tiene derecho a mostrarlo, este hecho provocó una evolución en el camino de la mujer, en general. Aparecieron nuevas modalidades donde se da mayor relevancia a las formas femeninas que al tamaño o a la definición en sí, como pueden ser "bodyfitness".
Es un deporte que, en la mayoría de las ocasiones, incluye sustancias químicas, lo que conocemos como el "dopaje", es un tema tabú escondido en las taquillas de los gimnasios, aunque muy pocas personas quieran hablar de ello encontramos el testimonio de un joven culturista de 28 años,llamado por su nombre de pila "Brian" que después de ocho años trabajando su cuerpo necesita pincharse sustancias para conseguir los resultados que quiere. En su opinión, la base del problema procede de los referentes que tienen los jóvenes como Stallone o Schwarzenegger, nos cuenta como vive él este mundo y se apoya en personas que también lo hacen, porque los demás le dicen que lo deje. Brian cuenta como después de hacerse el tratamiento, lo necesita en su vida continuamente, porque cuando deja un tiempo de consumir ciertas sustancias esta triste y depresivo, en cambio, cuando las toma está agresivo y de peor humor. Esta información procede de un periódico deportivo, llamado: https://sports.vice.com/es/article/vv9pdj/tabu-esteroides-suplicio-culturista-estigma-dopaje
En mi opinión, es un tema delicado para persona que se ha vuelto adictas, tanto al gimnasio como a las sustancias que son ingeridas, estoy de acuerdo en luchar por los objetivos que cada personas se marca en su vida, pero si tu cuerpo natural ha llegado a su límite, a partir de ahí, todo será perjudicial para la salud física, incluso, mental.
"NADA EN EXCESO ES BENEFICIO"
Hola Sonia! Como sabrás a mi este tema me toca muy cercano porque durante un año estuve preparándome para una competición de culturismo en modalidad Bikini Fitness, y sinceramente fui la única competidora que no había utilizado ninguna sustancia química por lo que ir natural me perjudicó ya que las demás chicas al haber consumido ese tipo de sustancias iban "más secas" por lo que se les notaban más los músculos que a mí; y sobre lo que has dicho de que te produce mucha presión estoy de acuerdo ya que a veces tener que hacerlo todo tan estricto me provocaba muy mal humor y no tenía ganas de nada, se podría decir que me volví un poco bipolar. Me ha gustado mucho tu entrada; un saludo guapa!!
ResponderEliminarBuenas tardes Elena,
ResponderEliminares importante saber lo que hay detrás de este tipo de competiciones, aunque, es cierto que no todo el mundo lo hace, pero seguramente, llegará un momento que lo haga, porque van a querer cada vez más.
Muchas gracias por contarnos tú propia experiencia, un beso guapa.