¡Hola amigos! ¿Cómo seguimos? Ya nos queda muy poco, aprovecharemos los últimos días para ampliar nuestros conocimientos, entenderéis que ya no puedo dejar atrás todas mis ideas.
He elegido un tema actual sobre las compras online, que al igual que otras muchas cosas tiene sus ventajas e inconvenientes. Las compras por internet nos pueden dar ciertos problemas de los que no somos conscientes, a veces, solo tenemos en cuenta las ventajas que nos proporciona.
Al pedir productos por internet, ponemos en exposición nuestros datos personales, al igual que nuestro número de cuenta o tarjeta de crédito, esto puede ser un problema porque nos pueden aumentar el dinero a la hora de ejercer el pago, del que antes no hemos sido avisados. Al igual, que podemos tener problemas con el proceso de envío y recepción del pedido, la mayoría de las veces, el producto viene de otro país y debe pasar por distintas aduanas y procesos. Una de las principales razones de desconfianza hacia se produce cuando el vendedor no respeta el tiempo estimado para el envío y recepción de la compra. Esto hace que el pedido se retrase y nos desesperemos esperando la llegada de nuestras compras online, los horarios de reparto y la disponibilidad para recoger el pedido hacen que a veces sea casi imposible recibir tus compras.
Uno de los problemas más comunes que nos puede ocurrir al recibir un pedido es que no coincida con las expectativas. Para evitarlo, es importante asegurarnos de que la páginas desde la que se realiza la transacción es de confianza, y que informa de una manera exhaustiva de las características del producto. Es recomendable comprar siempre en páginas que faciliten una descripción exacta del producto y con una política de devoluciones segura, fácil y cómoda.
Por lo contrario, comprar por internet nos proporciona ventajas porque nos ofrece precios competitivos y descuentos, el mismo producto lo podemos encontrar mucho más barato que en las tiendas físicas. No cabe duda, que te lo traigan a la puerta de casa sin tenerte que mover a ningún centro comercial es una ventaja, al igual que no hacer colas, y la posibilidad de poder comprar a todas horas del día. No hay limitaciones ni condicionamientos de espacio, lo que permite tener más productos disponibles.
Por último, deberemos tratar que el comercio online dispara los casos de adicción a las compras, porque es mucho más fácil querer comprar productos que no necesitas. Encontramos una sociedad materialista empeñada en señalar que el camino hacia la felicidad es el consumo, sumado a la facilidad y rapidez del comercio ‘online’, ha desencadenado lo inevitable: el auge de las compras compulsivas, un trastorno que, es considerado como tal por los expertos.
¡Os espero abajo en los comentarios familia virtual!
No hay comentarios:
Publicar un comentario