domingo, 3 de marzo de 2019

MI ROL

El rol de esta semana se denomina, "Crítico/a", consiste en criticar un tema social que se de en la actualidad, podéis pensar que de esto va mi blog, al completo. Ha llamado mi atención para este rol, el tema de la cirugía plástica o, más conocida, por operaciones estéticas, he de decir que nunca he vivido una operación de este tipo de primera mano, me refiero a mí o alguien cercano, aún así es un tema conflictivo, en ocasiones, porque desconocemos las situaciones que puedan surgir. 
Vamos a empezar por definir lo que es una cirugía, según la Real Academia Española, " Especialidad médica que tiene por objeto curar operando la parte afectada del cuerpo", a partir de la cirugía encontramos diversas ramas según la manera de actuar en cada operación, por lo tanto, la Real Academia Española, nos define la cirugía estética como: "Rama de la cirugía plática, en la cual el objetivo principal es el embellecimiento de una parte del cuerpo humano". Dentro de la cirugía plástica encontramos dos ramificaciones, en primer lugar, cirugía reconstructiva utilizada para disimular o reconstruir daños causados por razones externas y, en segundo lugar, la cirugía estética, que incluye un numero muy amplio de procedimientos. 
En la actualidad la cirugía se ha hecho un hueco muy importante en la sociedad, ya que miles de personas recurren a ella buscando soluciones eficaces. En mi primer lugar, voy a defender la cirugía estética porque soy partidaria de que todas las personas sean libres de decidir que deben hacer con su cuerpo, o como deben tratarlo. Lo voy a defender porque cuando existe y se puede utilizar para sentirse mejor con uno mismo, me parece correcta su utilización, ya que esto, subirá su autoestima, eliminará todos los complejos que pueden destruir a una persona, ahí es cuando la sociedad entra en juego, porque lo compartamos o no, quienes hemos hecho que exista la cirugía plática, somos todos nosotros. Incluso, defiendo los médicos que trabajan en este ámbito de la medicina, se forman para ello y son excelentes en su trabajo, que en ocasiones, han devuelto la vida a personas que la daban por perdida, como he nombrado antes, pueden conseguir reconstruir o reparar partes del cuerpo que han sido afectadas por elementos externos, como un accidente o un tumor.
En segundo lugar, encuentro puntos negativos en la cirugía cuando, las personas abusan de ella y piensan que pueden cambiar todo su aspecto físico sin ningún esfuerzo, eso les conlleva a acudir a la cirugía una y otra vez, invirtiendo todo su dinero, incluso, el que no tienen y es que todo en exceso es malo. En ocasiones, pueden caer en manos de médicos negligentes, no tan expertos en la materia, arriesgando su salud y su vida, o pueden obtener daños irreparables. Critico este tipo de operaciones cuando se hacen por cumplir unos estándares de belleza impuestos por la sociedad, estaría más correcto, en mi opinión, que las personas lucharan por aceptarse tal y como son antes de someterse a un quirógrafo. La aceptación de uno mismo es un valor fundamental en la vida de las personas, una autoestima desarrollada correctamente desemboca en aceptar tú físico tal y como es, y el de las demás personas del entorno en el que te desenvuelves. No tener un cuerpo de "90-60-90", no significa no valer para vivir en esta sociedad, pero eso es lo que nos hacen entender y lo que construimos todos y cada uno de nosotros día a día, si aceptaremos todos y cada uno de nuestros defectos, nadie podría destruirnos y nunca llegaríamos a pensar que alguien es más que nosotros. En mi opinión, la vida es mucho más que llorar porque no tienes unos ojos preciosos o unos labios gordos, porque en el momento que aceptemos nuestro cuerpo y, todos nuestros defectos en general, veremos como se nos pasaba la vida pensando que no tenemos derecho a triunfar y ser felices. Estoy de acuerdo, en que cada uno la utilice como desee porque para esto esta, pero, estoy más de acuerdo con quien se acepta a sí mismo sin necesitar cirugía. 

 En el siguiente vídeo podemos ver como hay personas que han salido perjudicadas de operaciones de este tipo:


En conclusión, ser vosotros mismos quien elige que hacer con su cuerpo y su vida sin perjudicar a lo demás, pero vamos a ser conscientes de lo que elegimos porque, a lo mejor, no nos hace tanta falta como pensamos y sus consecuencias puede ser trágicas. 

¡ACÉPTATE Y SERÁS SIEMPRE FELIZ!





Definiciones de: RAE (Real Academia Española). 
Vídeo: Al natural es mejor (YouTube)
Foto: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STOP MOTION

Y aquí llego nuestro último seminario, después de tanto esfuerzo y dedicación. Este es nuestro enlace al STOP MOTION: https://www.youtub...