El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada de un animal. Hoy en día hay mucho maltrato animal y maltratar a un animal no es solamente pegar, gritar y de mas, hay mil maneras de hacer daño a un animal, también se considera maltrato animal todo caso que demuestre las siguientes condiciones:
- Pegarles
- No darles alimentos ni agua
- No llamar al veterinario cuando están enfermos y no darles medicamentos cuando los necesitan
- Tenerlos encerrados
- Dejarles atados
- Dejarles a la intemperie sin protección ante el sol, frío o lluvia
- Organizar peleas
- Abandonarles
Otros deciden hacer daño a los animales simplemente porque les parece
feo o porque les hace gracia hacerles daño o verles con alguna
enfermedad, verles sin una pierna por ejemplo.
Para acabar, pienso que no está nada bien hacer sufrir a un animal y que
antes de abandonarles o hacerles daño, se les puede dar o dejar a otras
personas, ya que pienso que otras personas les podrían cuidar y querer
como ellos se merecen.
En cambio, no opino que ser cazador sea igual que ser un maltratador animal, de hecho, en muchas ocasiones son las personas que más cuidan a sus animales, en parte, es el ciclo de la vida aunque haya distintas formas de matar. Pero pienso que hemos generalizado en varios ámbitos de la caza, porque de una noticia hemos pensado que todas las personas cazadoras de animales son iguales. La caza es la forma más ética de conseguir alimento saludable, es la manera que han utilizado durante muchas décadas de años nuestros antepasados para poder sobrevivir. A día de hoy, si no existiera la caza podríamos encontrarnos con unas sobre población de ciertos animales. Aunque no suela ser titular en los medios generalistas, los cazadores españoles llevan años volcados en la recuperación de especies amenazadas como el oso pardo o el lince. Y fuera de nuestras fronteras han conseguido enormes éxitos en este campo, como ha sucedido con el leopardo de las nieves, pero son cosas que no les interesan contarnos.
Vuelvo a repetir, es tan solo mi opinión y no soy cazadora ni vivo de ello, no deseo que nadie se sienta ofendido, simplemente podamos llegar a una conclusión coherente.
¡Un saludo amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario